PDA

Ver la Versión Completa : 07-06-2008 - Raul Medina

Filemon
20/10/08, 14:04:06
http://www.historiadelxerez.com/jugadores/RaulMedina.jpg

Nombre: Raul Medina Zamora
Natural de: Arganda del Rey

¿Cómo te va en tu actual equipo?

La temporada ha ido bien,he jugado en el Atlético de Madrid B y hemos estado luchando por los play-off hasta las 2 ultimas jornadas...personalmente me ha venido muy bien porque necesitaba jugar muchos minutos y sentirme importante.Espero este año volverme a meterme en algún equipo de la segunda división.

¿Que es lo que mas y menos te gusto del Xerez?
Lo mas me gusto del Xerez fue que hay una gran pasión por el fútbol en toda la ciudad,hay un gran estadio,buena gente dentro del vestuario y una afición que este año a demostrado estar con el equipo en los malos momentos.
Lo que menos me gusto fue quizás que falto unión entre todos afición cuerpo técnico jugadores directiva para poder conseguir el ascenso y eso nos perjudico mucho.

¿Qué diferencia positiva y negativa, ves del Xerez 2008 con el del año que estuviste tu?

Bueno los dos equipos son diferentes eso esta claro,se fueron muchos jugadores buenos ,y este año han llegado jugadores jovenes con jugadores ya con mucho nombre en la categoria y no ha funcionado.Este año se empezo mal y bueno gracias a dios pues la salvacion esta apunto de conseguirse.No sabria decirte que equipo es mejor si el de este año o el del año anterior,quizas los resultados son los que marcan eso.Yo me quedo con el de mi año personalmente.

¿Que le falta al Xerez para que algún año esté en Primera?

Pues le falta la unión de todo el equipo con la afición,la directiva y sobretodo y lo mas importante es que las cosas se empiecen a hacer bien de arriba abajo pasando por todos los departamentos y sobretodo ir con mucha humildad porque hay muchos equipos que quieren ascender.

¿ Que sentiste al debutar en la primera plantilla del Atlético de Madrid junto a jugadores como Fernando Torres o Ibagaza ?

Jugar en el atlético de Madrid en campos como el Calderón,Bernabéu y Camp nou para mi fue algo soñado desde que entre en el atleti a los 13 años,algo inolvidable para mi.Jugar con Torres fue increíble ya que somos amigos desde que jugamos juntos en las categorías inferiores y ademas de un gran jugadores es una grandísima persona,y con Ibagaza fue un honor jugar porque es uno de los mejores jugadores que he jugado yo.

¿ Crees que tendrías un hueco en el actual equipo del Xerez?

Siempre pienso que tengo hueco en cualquier equipo en el que he jugado o puedo jugar.Confiar en uno mismo es uno de las cosas mas importantes que tiene que tener un futbolista y una persona en su vida.Me encantaría haber podido seguir en el xerez y haber demostrado que tenia hueco,pero bueno tenia la opción de renovación por partidos y la destitución de pepe murcia a falta de 12 jornadas cuando solo me quedaban 2 partidos para renovar me cerro la renovación que ya a la semana de irse pepe murcia me informaron que este año no iba a seguir en el Xerez y que no iba a jugar ya 2 partidos con el Xerez de los 12 que quedaban.Fue duro y una pena que me hicieran eso pero estaba en su derecho.

Raúl, ¿Crees que Antonio Fernandez Marchan hizo un buen trabajo en el Xerez CD?

Antonio es un gran director deportivo desde mi punto de vista...conoce muy bien mercado nacional e internacional y siempre en los equipos en los que este y tenga el poder hará un buen equipo,quizás se le critico mucho por el hecho de ser de allí y eso pero bueno mi opinión es que es muy valido y u buen profesional.

¿Qué hubieras cambiado en la temporada que estuviste en jerez del Xerez?

El ambiente que a partir de la mala racha que tuvimos de 6 partidos sin ganar se genero alrededor del equipo y que fue un autentico calvario de ahí a final de temporada,y el trato que se le dio a pepe murcia no creo que fuese justo ya que es un entrenador muy profesional y muy trabajador y que deseaba lo mejor para el Xerez.

¿Cómo definirías tu paso por el Xerez C.D.?

Mi paso por el Xerez fue muy corto.jajajaj.En serio me hubiera encantado seguir pero soy consciente de que no hice una buena temporada y me falto tener mas regularidad ya que combine partidos bueno con partidos malos.Estoy muy orgullo de haber pertencido al Xerez ya que personalmente viví muy agusto en una ciudad preciosa y conocí buena gente,y de vez en cuando suelo bajar por allí.

¿Te gustaría algún día poder demostrar que eras valido para el Xerez?

Si me encantaría volver la verdad porque se me quedo un sabor agridulce por la buena primera vuelta que hicimos y la irregular segunda vuelta,y seria un placer volver a poner la azul y jugar en Chapín y estar en el equipo que algún suba al Xerez a primera.
Me siento mas que capacitado para jugar en el Xerez.

Que valoración harías del año que estuviste en Xerez?

Pues no fue lo deseado porque fue un año raro...quizás me falto mas regularidad y mas continuidad.

¿Qué me aconsejarías para llegar a ser un Raúl Medina?

¿Para ser un Raúll Medina? jajaja que bueno...yoo te puedo decir que para ser futbolista profesional lo que tienes que hacer es que te guste mucho el fútbol,entrenar mucho y duro y prepararte mu bien físicamente y mas aun mentalmente porque es mas importante,y no rendirte nunca y siempre un poco de suerte hay que tener.

¿Cómo fue tu primer salto a un campo de primera? ¿Y de segunda?

Mi debut en primera fue en un Atlético de Madrid- Albacete y jugué solo 10 minutos y ganamos 2 a 1 en el Calderón,y la semana siguiente un Barça 0 -Atlético de Madrid 2 y jugué 15 minutos.
Mi debut en segunda fue con el ciudad de murcia en la Rosaleda ante el Málaga y ganamos 0 a 1.estuvimos a punto de conseguir el ascenso con el ciudad de murcia y jugué mas 30 partidos de titular aquel año.

¿Crees y sabiendo como son los jugadores que el Xerez de salvará?

Si te digo la verdad siempre he pensado que el Xerez se iba a salvar y así se lo comentaba a mi familia y a mis amigos y espero que así sea...depende de ellos mismos ahora mismo y han hecho lo mas difícl.Esta claro que la llegada de Esteban Vigo y la gran temporada de Yordi han sido los salvadores del equipo.He visto pocos partidos del equipo pero a veces lo escuchaba por la radio y sufría mucho sobretodo estos últimos partidos en Chapín que ganamos en los últimos minutos.El cariño por el Xerez siempre se llevara ya en mi.

¿Sabes algo de el por que el Xerez en tu año y sobretodo en el anterior "tiró" 2 ascensos?

Pues no hay explicación...el 1 año yo pensaba que el Xerez subía seguro yo estaba en el Ciudad de Murcia y al final nosotros quedamos por delante del Xerez...fue un bajón increíble no se que le paso al equipo fue una pena.En mi año no fue tan claro como el anterior pero teníamos el ascenso encarrilado en la 1 vuelta y con bastantes puntos de ventaja y entramos en una dinámica mala y y no supimos frenarla.Ahora eso hay que olvidarlo ya que puede hacer daño inconscientemente a los jugadores que estén en ese momento si vuelve a ocurrir es mejor no hablar de ello y pensar que habrá mas oportunidades y no hay que dejarla pasar

Y que sentistes al vivir esto? (Video Xerez - Hércules)

Pues sentí una gran emoción ese día,ver a tu afición que esta contigo en un día en el que te ganan claramente...no tuvo palabras ese día.

Si te ofrecieran otra vez volver al equipo para la próxima temporada, pensarías volver?

Si claro que volvería al equipo,estaría encantado si surgiese la oportunidad de ello....ahora espero ofertas para ver en que
equipo juego el año que viene.

¿Que valoración das a la temporada en la que estuviste en el Xerez CD?

Pues yo de los que piensa que el Xerez ha vivido unos buenos años en los que ha luchado por ascender y habría que haber disfrutado esos años que han sido los bueno del Xerez,y espero personalmente que vuelta a tener la oportunidad de ascender.La valoración que lo doy yo es buena y personalmente se me quedo un sabor agridulce,se que pude hacerlo mejor.

Muchas gracias Raúl y suerte

Gracias a todos por acordaros de mi y desearme lo mejor.Os devuelvo la suerte y a disfrutar con el equipo y con ilusión para el año que viene tener una temporada tranquila,después del susto de este año.Habéis demostrado este año estar con el equipo en una situación critica.un saludo a todos.

P.D. Desde la administracion desde este foro, dar las gracias a Raul Medina por aceptar de buen grado esta iniciativa y haber sido tan amable y tambien al usuario que se ha puesto en contacto con el

Mucha suerte Raul.