Ver la Versión Completa : me gustaria k stuviera en el foro el xk de llamarnos Xerez!
DaNyLoKo
08/11/06, 22:15:03
pues eso... me lan preguntado en el foro de las ligas pes6 donde estoy... ya k pongo muxa informacion d mi Xerez!!! y ahn preguntado k xk se llama Xerez!!! y la verda k no se k contestarle.... se k akellos tiempo ya existia el Jerez y por eso no se llamo asi... si me ekivoco(k es lo mas seguro) perdonarme pero ya k me lan preguntao me gustaria saberlo....
saludos.
Verdugol
08/11/06, 22:28:40
Pues nos llamamos Xerez CD en honor al Xerez FC, el nombre original del club era el de Jerez CD, pero en el año 1963 se cambio la J por la x.
Xerez era uno de los nombres antiguos de Jerez de la frontera.
DaNyLoKo
08/11/06, 22:53:13
asias crack ;)
saludos.
alex-merce
09/11/06, 17:00:55
joder con verdu cada dia t sabes mas cosas y nosotros tambien gracias a ti
No es exactamente asi, aunque Verdugol esta muy en lo cierto.
En la temporada 1963/64, el Xerez C.D. y el Jerez Industrial jugaban en el Grupo XII de Tercera Division.
El Industrial quedo campeon y el Deportivo segundo, los dos equipos por tanto tenian la opcion de jugar la promocion de ascenso a Segunda Division.
El Industrial cayo en la primera eliminatoria ante el Albacete.
El Xerez elimino al Toledo, pero fue eliminado en la segunda ronda por el Extremadura.
De esta forma ninguno de los dos equipos jerezanos consiguieron el objetivo del ascenso a Segunda Division.
Al comienzo de la temporada 1964/65, el presidente del Xerez, señor Porro, pide permiso en su asamblea para reunirse con el del Jerez Industrial con el proposito de unificar a ambos clubes bajo el nombre de Xerez F.C., equipo hasta hoy en dia mas importante de la ciudad, que jugo casi toda su vida en Segunda Division e incluso disputo dos promociones de ascenso a Primera Division.
Resultaba absurdo tener dos magnificas plantillas en Jerez, con dos clubes y dos aficiones y lo mejor se pensaba era unificar las plantillas y hacer un super equipo, ademas de unir otra vez a toda la aficion bajo un mismo equipo.
Sin embargo, en la reunion el presidente del Jerez Industrial, señor Aguera dijo, que ellos ya tenian planificada la temporada, que incluso habian realizado algunos fichajes, como tambien habia hecho el Jerez C.D. y por tanto era mejor dejar la cosa en estudio para el futuro.
De esta forma el señor Porro en agosto de 1964, dijo que como se cumplian las bodas de oro del Xerez F.C. (cosa erronea pues el Xerez F.C. no existia en 1904, ya que este equipo se funda en 1932), el Jerez C.D. en honor del desaparecido Xerez F.C., pasaria a llamarse Xerez C.D. con "X", lo que propuso a la Federacion Andaluza y esta acepto.
xerez de la frontera,nombre antiguo e historico d nuestra patria hasta hace relativamente poco (s.xviii) en q se sustituye la x por la j
vBulletin v3.6.8, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.